miércoles, 11 de marzo de 2015

Madreat, el street food llega a Azca.

Se ha puesto de moda y parece que ha llegado para quedarse: el "street food" o comida callejera con un toque gourmet y creativo vuelve a ocupar Azca en la quinta edición de Madreat.

Madreat tiene lugar una vez al mes.
Este fin de semana, en la Plaza Pablo Ruíz Picasso de Madrid, furgonetas y camiones vintage (food trucks), carritos y caravanas Airstream servirán platos creativos, recetas vegetarianas, comida internacional, vinos de la tierra, crepes y cupcakes... habrá para todos los gustos. Por fin ha llegado el momento que sabíamos que estábais esperando: vais a poder comer platos cocinados en una furgoneta. Aunque sabemos que os encantan nuestras Recetas de Furgoteta, tenemos claro que nunca vamos a llegar al nivel de estos artistas del street food (al fin y al cabo, hay varias estrellas Michelín preparando comida). Porque, con estrella o sin ella, a ver quién puede superar el pepito de ternera de La Finca Meat Truck.

La Finca Meat Truck, una de nuestras favoritas.
Nuestro consejo para visitar y aprovechar al máximo la experiencia de Madreat es que lleguéis pronto. Los food truck encienden sus fogones a las 12.00 horas, así que ese es el momento para llegar, daros un paseo entre los camiones y caravanas, ver los platos que ofrecen e ir decidiendo qué os vais a pedir. Según se va acercando la hora de comer las colas pueden ser bastante largas, así que una buena manera de economizar el tiempo es dividiros (si sois varios) para pedir en cada puesto mientras uno de vosotros ocupa alguna de las mesas de madera colocadas alrededor de la fuente.

La zona de mesas es muy agradable
En esta edición hay unos 50 puestos y lógicamente no los vais a poder probar todos, (aunque si alguno de vosotros lo consigue, por favor, contádnoslo). Nosotros empezamos por tomarnos unas cervezas La Virgen y seguimos con unos Churritos de Pollo con salsa de mostaza de El Kiosko. A Éire le encantaron.

No solo se sirve rica comida: la estética de algunos puestos también es una delicia.
Las crepes de carpaccio de cebra, rúcula y parmesano de Ma Petite Creperie fueron todo un acierto, al igual que los sandwiches de Crumb.

Es imposible resistirse a la variadísima oferta gastronónica.
Estamos seguros de que, sea cual sea el tipo de comida que os guste, en Madreat lo vais a encontrar, así que podréis comer rico y pasar un día de lo más agradable poniendo en práctica uno de los principios de Street Food Madrid: revivir los espacios públicos y fomentar un nuevo concepto de ciudad, más abierta y significativa.

La Torre Picasso preside el Madreat.

2 comentarios:

  1. Y qué tal de precio es? Porque desde chulo se ve un rato... y todo muy apetecible, ¿pero y es igual de bueno para el bolsillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen. Barato no es, desde luego. Las crepes rondaban los 5 o 6 €, los sandwiches por ahí, una tapa de callos de La Fábrica eran unos 5 euros... Pero tiene la gracia del sitio donde está ubicado, de los camiones y si hace solecito, tú te puedes sentar tranquilamente y los peques corretear sin problemas. Un saludo.

      Eliminar