viernes, 25 de abril de 2014

Receta de Furgoteta: Tosta de torta del casar y cebolla caramelizada con vinagre de cereza

Que tiene la cosa mucho nombre y parece alta cocina, pero nada más lejos de la realidad.
La semana pasada estuvimos furgoneteando unos días por el Valle del Jerte en Extremadura; aunque la idea era poder disfrutar de la floración de los cerezos, llegamos un poquito tarde y ya todo el valle era verde, así que tuvimos que rehacer el plan  y gracias a eso pudimos descubrir un montón de cosas y aprovechar para probar un poco de la gastronomía de la zona.
Como no podía ser de otra manera compramos una torta del casar y un vinagre de cereza en una tiendecita de Cabezuela del Valle y una hogaza de pan gallego en un puestecito que había a la entrada del pueblo. No podíamos desaprovechar la ocasión de hacer una receta fácil pero resultona y por qué no decirlo, deliciosa. Para modestos, nosotros.

Y después de este rollo que os acabamos de soltar, vamos a lo interesante del post: la receta.

Ingredientes:
-Pan (si es una hogaza de la que podáis sacar rebanadas grandes, mejor)
-Torta del Casar
-Cebolla (nosotros utilizamos morada)
-Vinagre de cereza
-Azúcar
-Aceite de oliva



Lo primero que hay que hacer es caramelizar la cebolla. Picarla finita y ponerla en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Hay que remover cada poco para que no se pegue.

Cuando esté blanda le añadimos una cucharadita de azúcar y un poco de vinagre de cereza. Y remover todo el tiempo hasta que tenga la textura que nos guste.

Mientras, calentamos las rebanadas de pan. Nosotros tenemos un artilugio de metal que compramos en el Caravan Salon de Düsseldorf. Es una especie de tostadora rústica que se pliega (como todas las cosas útiles que uno lleva en una furgoneta) y tiene el tamaño justo para meter en los armarios.


En cuanto el pan esté caliente extendemos la torta del casar por toda la rebanada y encima le ponemos la cebolla caramelizada. Y ya si queréis darle un toque total del Valle del Jerte, pues acompañáis la tosta con una cerveza de bellota.


Estaba muy rica. Palabra.

La semana que viene nos vamos a darle un poco de marcha a la furgo recorriendo la zona de Teruel y el puente lo pasaremos disfrutando del II Encuentro de Familias en Ruta 2014. Vamos a poder escuchar las experiencias de familias viajeras como This is not Barna y Makuteros Family Run. Podremos asistir a talleres como el de Matemáticas Activas (aunque María tendrá que desempolvar las reglas de sumar llevando), a sesiones de Yoga y a charlas sobre crianza. Habrá música, baile, cuentos, juegos... Un buen plan, ¿no?
Ya os contaremos a la vuelta, pero estamos seguros de que va a ser una experiencia estupenda.
Buen fin de semana para todos.



4 comentarios:

  1. Qué rico!!! Y... nos vemos en el encuentro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Qué ganas de que llegue el fin de semana para escuchar las aventuras de todas las familias viajeras. Luego nos vendremos para casa con ganas de mandarlo todo al cuerno e irnos a recorrer mundo con la furgo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Probadlo, probadlo. Es fácil y rápido. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar