jueves, 1 de mayo de 2014

Mamá, eres la mejor.

Igual que hicimos en Navidad y el Día del Padre, os vamos a dar alguna idea para que el próximo domingo le regaléis alguna cosita chula a esas mamás furgoneteras que recorren el mundo cocinando platos gourmet en dos  mini fogones de gas y sin horno, que colocan la ropa en los cajones haciendo malabares para que no parezca un acordeón cuando se la ponen a las criaturas, que en medio de un monte lleno de zarzas se echan la mascarilla del pelo para tener una melena brillante y sedosa, que a pesar de estar embarazadas de ocho meses consiguen subir a la cama de arriba e incluso bajar (lo que es más difícil todavía) y muchas cosas más en las que seguro estáis pensando ahora mismo. Tiene mérito, ¿no?

Bien, pues después de recordar a los papis lo abnegadas, maravillosas y estupendas que somos ahora os voy a dejar una lista de ideas con las que seguro que acertáis. Y si no os convence ninguna, siempre podéis recurrir a esa sesión de spa con las amigas que la deja a una con un subidón de oxitocina que no os podéis ni imaginar; así quedáis de miedo y os aseguráis que mamá va a estar relajada al menos para tres días.

 Recurrente de toda la vida de dios ha sido el bolso. Pero nada de bolsitos con incrustaciones de pedrería, ni tampoco de esos en los que te cabe el paquete de pañuelos y poco más. Somos mamás y furgoneteras. Ahí es nada. Así que necesitamos un bolso a lo Mary Poppins en el que podamos meter desde un pañal a la cámara de fotos, pasando por los lápices de colores, las toallitas, el teléfono, la barra de labios y el colorete, (que una viaja en furgoneta pero eso no quiere decir que deje de ser una diva), un cuaderno, un bolígrafo, unas tiritas mágicas que hacen que las pupas solo duelan 8 segundos, las gafas de sol, la cartera con los DNI de toda la familia, por no mencionar todas aquellas cosas que te puedes encontrar cuando vacías ese bolso y que no sabes muy bien de dónde han salido. A saber: cucharillas de plástico de varios colores, servilletas de papel arrugadas, piedras de distintos tamaños, arena, palos, hierba, flores espachurradas e incluso alguna hormiguita. ¿Os suena esto? Seguro que sí. Está claro que necesitamos un super bolso.
Cacharreando por la red, he encontrado alguna idea. Este por ejemplo a mi me recuerda a los que llevaba al colegio. Mono, ¿verdad?. Pues lo podéis encontrar aquí.

Pero si mamá quiere que su cámara de fotos vaya bien protegida y además tener mil bolsillos para meter mil cacharros, pues una buena opción es la Passport Sling de Lowepro. Es la que usa la mamá de La Furgoteta y de momento nos va bastante bien. Tiene compartimentos acolchados para que la cámara no sufra los golpes que podamos darle.

Si a la mami lo que le gustan son los zapatos, pues también tenemos alguna opción. Vamos a olvidarnos de los taconazos que pueden ser peligrosos y vamos a centrarnos en esos días de lluvia torrencial en los que salir de la furgo puede parecer una lucha contra la naturaleza en su estado más puro. O vas descalza o te pones unas botas de agua. No queda otra.


Si la mamá que vive en vuestra casa es de las que lo lleva todo apuntado, le gusta hacer listas o escribir en el sentido más amplio de la palabra, un cuaderno es una buena idea.

Uy, qué casualidad que vaya a juego con el primer bolso que os he puesto... Podéis encontrarlo aquí
Y para las amantes de la tencnología también tenemos ideas. Desde fundas para la tablet...


...a memorias USB, que podéis encontrar aquí y aquí.


Si a la mamá le va la costura y es una máquina haciendo cosas preciosas, pues un alfiletero y telas varias. Esto lo hemos encontrado en Etsy


Y cómo no, el siempre recurrido, útil y necesario libro. Hace unos días se publicó Viajar con niños: el manual para preparar tus vacaciones en familia. Un libro en el que se da respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos los padres que queremos salir con niños cerca o lejos, en furgo o en avión. Para ello han contado con la participación de un montón de padres viajeros como Susagna Galindo y Max López de Familias en Ruta, Ester Martín de Mi pequeño Gulliver o Montse Balagueró de Un mundo para 3 que nos hablan del equipaje, del botiquín, de la educación en ruta, alojamientos... Podéis encontrarlo aquí.


Esperamos que la selección os haya sido útil y recordad que el mejor regalo para mamá siempre es un abrazo y un beso. Y ya si nos decís que nos queréis mucho y que somos las mejores y las más guapas, aunque en ese momento vayamos en pijama, el rímel corrido y pelos de chiflada, pues mejor.


2 comentarios:

  1. Gracias por la mención, el libro es un regalazo, pero los otros me encantan también! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, a la mamá de La Furgoteta le ha caido el libro de Viajar con Niños. Un gran trabajo. Enhorabuena!

      Eliminar