Bourtange, pensada en el contexto de la Guerra de los Ochenta Años como fortaleza, tenía la misión de defender el camino que unía Alemania con la ciudad de Groninga y llama la atención por la forma de estrella que le confieren las murallas.
| Imagen aérea de Bing Maps. |
Fue en Bourtange donde vimos nuestro primer molino y nuestra primera araña holandesa.
![]() |
| Del tema de las arañas holandesas hablaremos otro día. |
Te sientas en un banco de la plaza a cumplir con tus labores maternas y a pensar en tus cosas cuando de repente, por delante de ti se cruza el pasado de la ciudad y te ves inmerso en una clase de cómo disparar con un cañón.
El día terminó con un aguacero que nos dio la bienvenida al país y nos topamos con la realidad de las áreas de autocaravanas en Holanda. Las gratuitas son pocas y malas. Pero para contrarrestar, hay campings por todas partes, muy asequibles y en general en entornos preciosos.








Me alegro de que el viaje aunque accidentado, os haya gustado.
ResponderEliminarPara mi es un placer poder seguir viajando en furgo y conociendo sitios virtualmente a traves de vuestro blog.
el_ri
Muchísimas gracias. Con bienvenidas así da gusto volver a casa. Un abrazo.
EliminarAntes de nada, bienvenidos y enhorabuena por vuestro viaje. Tiene una pinta increíble.
ResponderEliminarMe apunto este pueblo para la próxima vez que volvamos a ir a Holanda. Porque volveremos. Es un país que nos encantó. Ideal para unas vacaciones relajadas.
Gracias! El viaje ha estado muy bien. Vietnam es un sitio increible realmente. Cuando hagamos hueco en le ordenador y organicemos las fotos podremos ir contando cómo nos organizamos y las cosas que mas nos han llamado la atención.
EliminarY sí, Holanda es una maravilla. Y si quieres relax, el pueblo de Bourtange es ideal.
Un abrazo.